Entrevista a John Morris

john-morris

Entrevistamos a John Morris, autor de Jack the Ripper: the hand of a woman, que defiende su investigación de que detrás de Jack el Destripador se ocultaba una mujer. Morris afirma haber hallado en Lizzie Williams al homicida que mutiló a cinco prostitutas en el barrio de Whitechapel durante diez largas semanas de 1888. Su libro no ha sido publicado en España, pero puede adquirirse una versión online en amazon.com

P- Uno de sus argumentos es que ninguna de las prostitutas fue violada, y sin embargo estudios criminológicos del FBI demuestran que no todos los asesinos en serie varones matan por satisfacción sexual. ¿Hasta que punto está claro este indicio?

R- Estoy de acuerdo con lo que dices, de todas formas, mi argumento es que hay muchas pistas diseminadas por todas las escenas de los crímenes que, tomadas individualmente, dicen poco. Pero cuando se juntan se ve claramente que detrás de los crímenes de Whitechapel hay una asesina en serie.

El hecho de que ninguna mujer fuera violada, a pesar de tener sus ropas desgarradas, es solo un indicio más que apunta a la mujer homicida.

P- ¿Qué otras pistas ha descubierto a lo largo de su investigación?

R- Otras evidencias han sido que solo se vieron mujeres en la calle tras el asesinato de la primera victima, Polly Nichols. La segunda victima, Annie Chapman, presentaba tres desgarros de uñas en el cuello, así como tres objetos atados a sus pies de “una forma muy femenina”, según periódicos de la época.

Además, tres botones de una bota de mujer se descubrieron cerca de la sangre coagulada de la cuarta victima, Catherine Eddowes.

Por ultimo, tres piezas de ropa se encontraron parcialmente quemadas en la chimenea de la quinta asesinada, Mary Kelly. Nadie había visto a Mary Kelly llevando esas prendas y ni siquiera tenia un sombrero. Mary Kelly llevaba horas muerta y aun así allegados suyos dijeron verla. En realidad, una mujer llevaba puesta la ropa de la prostituta tras haber quemado la suya propia en la chimenea. Nadie había sido capaz de explicar eso hasta hoy.

P- Usted dice que Lizzie mató a Mary Kelly por mantener relaciones con su marido Sir John. ¿Fue esta relación carnal lo que le llevó tras la pista de Lizzie?

R- Si, Lizzie Williams estaba celosa de la amante de su marido. Fue un crimen pasional.

P- La historiografía sobre la identidad de Jack ha generado más de cien sospechosos, incluyendo a Lewis Caroll o el duque de Clarence. Si no fue Lizzie ¿quién puso haber sido?

R- Hubo cinco victimas del destripador. A tres de ellas les extirparon el útero, y a la cuarta, Nicholls, no pudo porque un espontaneo apareció cerca de la escena del crimen. Un perito forense aseveró en el caso de Chapman que “el útero era el objeto que el asesino quería poseer”. La obtención del útero es la esencia del crimen del destripador.

Desde 1888 hasta el día de hoy ha habido 29 ataques a mujeres para extirparles el útero. Increíblemente, en todos los casos, había una mujer detrás. Los ataques cometidos por Jack el Destripador han sido crímenes que desde entonces han cometido mujeres. La policía que patrulló Whitechapel en 1888 no tenía modo de saber esta estadística

El perfil que dan estas mujeres es de haber sido niñas mimadas e infelices en sus relaciones personales, como Lizzie Williams, y un cuarto de ellas estériles. Como Lizzie, se informaron de cómo realizar la operación consultando manuales de medicina o viendo la televisión. Lizzie lo sabia por observar el trabajo de su marido, que era medico personal de la reina Victoria.

P- Por último. ¿Qué argumento considera menos solido en su investigación?

R- Mis argumentos son más sólidos que ninguno presentado antes que tuviera como presunto asesino a un varón. Si se trata de casar los crímenes con un hombre, no funciona. El rompecabezas encaja cuando se acepta que el asesino fue en realidad una mujer.

Carlos de Lorenzo

c.d.lorenz@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s